sábado, 13 de septiembre de 2014

Las Practicas predominantes y emergentes de la profesión IBQ en el contexto internacional.




Instituto Tecnológico de Milpa Alta
Fundamentos de Investigación


Equipo #4
Tema: Las Practicas predominantes y emergentes de la profesión IBQ en el contexto internacional.

Integrantes:
Garrido Saldaña Brenda I.
Miranda Reyes Ricardo
Parra
Juarez Kenia
 Peña Ibáñez Ana
Maetzi




INGENIERIA BIO QUIMICA S.A., con el diseño, proyecto, construcción y montaje, de plantas productoras de biodiesel, para distintas capacidades desde 500 litros/hora hasta 8000 litros/hora de producción, en módulos expandibles.Se ha  exportado e instalado plantas en Perú, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Uruguay y actualmente se están construyendo para empresas inversoras extranjeras, 2 (dos) plantas:

República Argentina, una en la localidad de San Lorenzo (Provincia de Santa Fe, con capacidad de producción de 50.000 toneladas de biodiesel por año


Malvinas Argentinas (Provincia de Buenos Aires) con capacidad de producción de 18.000 toneladas de biodiesel por año .Ambas estarán dedicadas a la “exportación”



El Ingeniero Bioquímico en sus diferentes sectores laborales a nivel mundial.

Ingenieros Bioquímicos relevantes en el mundo





Sector Farmacéutico:



Hamza Syed (2003-2008) originario del Reino Unido (RU) formó parte del Programa de Liderazgo Técnico en Vacunas Novartis (RU) como Ingeniero de Procesos después de completar su  Maestría en Ingeniería (MEng).  Actualmente esta trabajando en el centro de nuevas vacunas contra la gripe en Liverpool.






Vinita Vishwanarayan (2002-2006) India
Inicialmente fue parte de QSV Biologics Ltd en Canadá como Especialista en Bioprocesos y recientemente se unió al creciente sector biotecnológico en India como ingeniero de procesos en Biocon Ltd.
 Sus responsabilidades incluyen el diseño, operación  y optimización de procesos para producir nuevas medicinas y bigenéricos de bajo costo.








Gaik Sui Kee (2001 – 2009) originaria de Malasia realizó su Meng seguido de un doctorado (PhD) en UCL en colaboración con Merck en la búsqueda de procesos los cuales se puedan utilizar en futuras vacunas. Actualmente se encuentra trabajando en GSK en el RU.








Sector Petrolero:




Frances Foo (1994-1997) originaria de Singapur realizó su Licenciatura en Ingeniería (BEng) seguida de una MSc en Computación. Trabajó en Singapur en la compañía farmacéutica Schering Plough como Especialista en Sistemas de Calidad.Actualmente trabaja en Exxon Mobil en Texas, EUA, como Coordinadora Global de Proyectos en Manejo de Petróleo. 






Investigación:




Varodom Charoensawan (2003-2006) originario de Tailandia completó su BEng esta actualmente realizando una investigación de doctorado en el laboratorio MRC de Biología Molecular en Cambridge. Esta investigación se enfoca en la evolución del genoma y proteoma.












Iwan Roberts (2005-2009) originario del RU es un Doctor Investigador en Ingeniería en el Hospital Ocular de Moorfields y el Centro de Medicina Regenerativa dentro del departamento de Ingeniería Bioquímica en UCL. Su investigación se enfoca en el proceso de células madre para tratar la degeneración macular relacionada con el envejecimiento.















UNIDAD 2
LA INVESTIGACIÓN COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN SOCIAL 


COMO PRIMERA ACTIVIDAD DE ESTA UNIDAD SE REALIZO UN GLOSARIO TECNICO DE BIOQUIMICA  INTERACTIVO  EN POWER POINT, ESPERANDO LES SEA DE UTILIDAD.



















SE PRESENTA UN CUADRO COMPARATIVO SOBRE ALGUNAS PALABRAS OCUPADAS EN LA INVESTIGACIÒN




S
Q
A
Hipótesis
*Pensamiento sobre algo

¿Cómo se plantea?
¿Para qué sirve?
¿Tipos de hipótesis?
*Suposición de  que una cosa sea correcta.
*Suposición en base a conocimiento empírico
Concepto
*Definición/Juicio de algo

¿En que se basa?
¿Cómo surge?
El término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras
Problema
Una duda razonable

¿Dónde se origina?
¿Por qué se origina?
¿Cómo se soluciona?
*Todo aquello que convierte en objeto de reflexión
*Reflexión/estudio que se va a realizar
Definición
Descripción correcta de algo o alguien

¿Cómo se obtiene?
¿Para qué sirve?

Una definición es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término o dicción

Abstracción
Sustraer partes esenciales de un todo
¿Cómo se entiende?
¿En que se utiliza?
¿Cómo se utiliza?
Separar las propiedades de un objeto a través de una operación mental, dejar de prestar atención al mundo para centrarse en un pensamiento.
Explicar
Dar a entender a cualquier lector/público en general
¿Cómo se hace?
¿Cómo se fundamenta?
¿Para qué sirve?
Unidad de método, respuesta a causas o motivos fundamentales de los fenómenos, predicción/control/dominio de ideas
Reflexión
Comprensión clara de una idea principal
¿Para qué se hace?
¿Qué fin tiene?

*Analizar, comprender, considerar o pensar algo con detenimiento
Postulados
Ideas principales enumerados de mayor a menor principales
¿Por qué se originan?
¿Cómo se originan?
¿Cómo se enumeran?
Expresión que presenta una verdad sin demostraciones si evidencias, pero que es admitida aun pese a la falta de pruebas.
Leyes
Normas hechas a base de postulados ya definidos
¿Cómo se llega a ellas?
¿En cuánto tiempo se llega a ellas?
Relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno.

Bibliografía

Bernal A. Cesar Metodologia de la investigación 3era edición Pearson. Colombia, 2010






SE PRESENTA A CONTINUACION UN RESUMEN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE INVESTIGACION APLICADAS A ESTE VIDEO.













Investigacion meto2 cudro completo from Ricardo Miranda Reyes


TENEMOS UN CUADRO SIMNOTICO CON LOS DIFERENTES TIPOS DE INVESTIGACION
 
 

UNIDAD 3

 

Tipologia de textos Academicos como medios de difusion del conocimiento científico

 
Presentamos ejemplo de textos académicos tales como: monografía, tesis , ensayo, protocolo, reseña y reporte


ENSAYO:
 
 
 


PROTOCO:



TESIS:



EN EL SIGUIENTE TEXTO TENEMOS : MONOGRAFIA, REPORTE Y RESEÑA.

---------

9 comentarios:

  1. Chicos, el cuadro SQA, se deben contestar las preguntas que se plantearon en la columna "Q" y no lo hicieron.

    ResponderEliminar
  2. el blog esta muy bien hecho y la información de cada tema esta bien explicada solo que en el cuadro (sqa) hay que contestar las preguntas pero lo demás esta bien.

    ResponderEliminar
  3. Son atractivos sus trabajos el SQA sus preguntas que se plantearon no están contestadas; en los tipos de investigación resumen muy bien cada tema y en cuanto al vídeo es muy corto pero es de fácil comprensión.

    ResponderEliminar
  4. Su presentación fue clara y concreta,fue al punto de lo mas importante sobre el tema (síntesis) lo que falta solo es lo del cuadro SQA.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy atractivo bloc, solo que hay que resumir un poco la información.

    ResponderEliminar
  6. Es muy atractivo su bloc , y a primera vista llama mucho la atención , lo que puede ver es que su cuadro SQA no esta completo .

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog e interesante, contiene buena información, solo les aconsejaría que completaran su cuadro SQA y cuidaran mas sus acentos.
    Buen Blog :)

    ResponderEliminar
  8. Sus trabajos muy bien entendidos un poco excesivo de información pero todo muy bien

    ResponderEliminar
  9. Chicos los textos académicos debían presentarse en una antología, misma que debe tener un formato específico: portada, índice, dedicatoria, introducción, cuerpo, conclusiones y bibliografía y ustedes reportaron los ejemplos por separado

    ResponderEliminar